Atentado en Osetia del Norte dejó al menos 18 víctimas fatales
El ataque hirió a 158 personas, informaron las autoridades.
Un auto bomba explotó en el mercado central de la capital, a la hora de mayor afluencia.
El ataque hirió a 158 personas, informaron las autoridades.
Un auto bomba explotó en el mercado central de la capital, a la hora de mayor afluencia.
La cifra de muertos en el atentado con auto bomba perpetrado este viernes en el mercado central de Vladikavkaz aumentó a 18, incluido el terrorista suicida, y el número de heridos se sitúa en los 158, informó este viernes el Ministerio de Sanidad de la república rusa de Osetia del Norte.
"En el momento de la explosión perdieron la vida 14 personas y otras tres murieron en el hospital, entre ellas un niño de un año y medio, un hombre y una mujer", precisó el titular de Sanidad, Vladímir Selivanov, a la agencia RIA-Nóvosti.
De los 158 heridos, 107 permanecen ingresados en hospitales de Osetia del Norte, cuatro de ellos en estado de extrema gravedad, 22 graves y 77 de mediana gravedad, mientras otros cuatro evolucionan satisfactoriamente, informó el Ministerio.
Otros 11 heridos fueron trasladados anoche en un avión del Ministerio de Situaciones de Emergencia a Moscú.
La bomba fue colocada en automóvil Volga-3012. (Foto: EFE) |
En tanto, las fuerzas de seguridad extremaron la vigilancia tanto en la capital como en toda Osetia del Norte, donde este viernes se guarda un día de luto por los muertos en el atentado.
El atentado, perpetrado en el último día del Ramadán, tuvo lugar poco después de las 11:00 hora local en la entrada del mercado central de Vladikavkaz, abarrotado a esa hora del día.
Según la Fiscalía, la explosión, provocada por un artefacto y una bombona de gas colocada en el maletero de un automóvil Volga-3012, tuvo una potencia equivalente a unos 40 kilos de trilita y dejó un cráter de casi un metro de profundidad.