Fiscalía rusa abrió causa por "genocidio" por la muerte de rusos en Osetia
Unos 100 expertos rusos se encuentran en Tsjinvali para investigar la muerte de ciudadanos y soldados de las tropas de paz.
Unos 100 expertos rusos se encuentran en Tsjinvali para investigar la muerte de ciudadanos y soldados de las tropas de paz.
El Comité de Instrucción de la Fiscalía Rusa informó del inicio de un proceso por "genocidio" por la muerte de ciudadanos rusos en la región separatista georgiana de Osetia del Sur.
La Fiscalía se basa en "las informaciones sobre las acciones de las Fuerzas Armadas de Georgia contra ciudadanos rusos residentes en Osetia del Sur y de nacionalidad oseta con el fin de eliminarlos, asesinándolos y causando graves daños contra su salud", precisó Ígor Komissarov, asistente del presidente del Comité de Instrucción.
Unos 100 expertos rusos se encuentran en Tsjinvali, la capital suroseta, para investigar la muerte de rusos y soldados de las tropas de paz, informaron las agencias rusas.
El pasado día 10, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, encargó al Comité de Instrucción reunir y documentar pruebas de los crímenes cometidos en Osetia del Sur y calificó de genocidio las acciones emprendidas por Georgia en la autoproclamada república.