Un total de 372 georgianos murieron en la "agresión rusa", según el Gobierno
Del total, 188 de las víctimas son civiles y 168 militares.
Catorce personas se encuentran desaparecidas.
Del total, 188 de las víctimas son civiles y 168 militares.
Catorce personas se encuentran desaparecidas.
Un total de 372 georgianos, 188 de ellos civiles, murieron y otros 14 se encuentran desaparecidos a consecuencia de la "agresión de rusia" el pasado mes de agosto, según una declaración conjunta difundida por los Ministerios del Interior, Defensa y Sanidad de Georgia.
De acuerdo con los últimos datos oficiales, además de los 188 civiles, murieron 168 militares y 16 agentes de la policía.
El viernes pasado, el Gobierno georgiano había cifrado las víctimas mortales en el conflicto en 326 personas, entre civiles y militares, mientras que el número de heridos era de 2.234.
Durante las acciones militares en la región del conflicto georgiano-suroseta, murieron tres periodistas, dos georgianos y un extranjero, y otros seis, tres georgianos y tres extranjeros, resultaron heridos.
El Ejecutivo georgiano ofreció este balance actualizado, pero no definitivo, de víctimas, horas antes de la llegada a Tiflis del secretario general de la OTAN, Jaap De Hoop Scheffer, para participar en la primera sesión del Consejo OTAN-Georgia.
El objetivo de la reunión, que se prolongará hasta este martes, es calcular los daños causados por la guerra con Rusia y "coordinar los esfuerzos para ayudar a Georgia a recuperarse del conflicto".
Como es habitual, los aliados también estudiarán el cumplimiento por parte de Tiflis de las prometidas reformas políticas, económicas y militares, condición indispensable para poder ser invitado al Plan de Acción para la Adhesión (MAP, siglas en inglés) a la Alianza.