El líder de Griegos Independientes, la derecha nacionalista griega, Panos Kammenos, afirmó tras reunirse con el Alexis Tsipras, vencedor de las elecciones de ayer, que "a partir de este momento hay gobierno" en Grecia.
"Los griegos independientes ofrecerán su voto de confianza al Gobierno", dijo Kammenos. "Hoy Alexis Tsipras (líder de Syriza) visitará al presidente (Károlos Papulias) y anunciará el Gobierno", agregó.
"El objetivo es que los griegos avancemos unidos para recobrar la soberanía nacional", aseguró Kammenos al salir de la reunión con Tsipras.
La formación Griegos Independientes es la sexta fuerza del parlamento griego, con un 4,75 por ciento de los votos y 13 escaños.
Las reuniones para formar un nuevo Ejecutivo en Grecia comenzaron el lunes, después de que la formación izquierdista Syriza quedara a dos escaños (149) de la mayoría absoluta.
La primera reunión que ha mantenido el ganador de las elecciones, Alexis Tsipras, ha sido con Kammenos.
También tiene previsto en principio reunirse con el líder centrista de To Potami, Stavros Theodorakis, así como con el presidente del partido comunista KKE, Dimitris Kutsumbas, aunque aún no se han concertado las citas.