Policía griego murió por carta bomba dirigida a un ministro
Misiva debía llegar a manos de Mijalis Jrisojoidis, ministro de Protección Civil.
El fallecido era un cercano ayudante del funcionario de Estado.
Misiva debía llegar a manos de Mijalis Jrisojoidis, ministro de Protección Civil.
El fallecido era un cercano ayudante del funcionario de Estado.
Una persona murió este jueves en Atenas a causa de la explosión de una carta bomba en el ministerio de Protección Civil de Grecia, equivalente al del Interior en Chile, según informó la Policía.
La misiva, que previamente había pasado los controles de seguridad del ministerio, iba dirigida al ministro de Protección Civil, Mijalis Jrisojoidis, y la persona fallecida es su ayudante, Yorgos Vasilakis, agente de la policía de 52 años.
Según las primeras informaciones, no hubo ninguna llamada de advertencia y por ahora nadie se ha atribuido el ataque.
La explosión se produjo en el séptimo piso del ministerio, cuando el paquete dirigido al titular logró pasar por razones desconocidas los controles de seguridad.
Jrisojoidis declaró que "no nos aterrorizarán y continuaremos protegiendo a los ciudadanos, los asesinos cobardes serán llevados ante la justicia para que paguen por sus crímenes de acuerdo con lo que contempla la justicia".
Desde que el Gobierno aplicó un severo programa de austeridad económica este año, ha crecido el descontento social en Grecia, un país donde existe una larga tradición de ataques y agresiones contra políticos y empresarios de parte de grupos anarquistas.