Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Sin sueldos, trabajadores de TV pública siguen transmitiendo en Grecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos financiando nuestro trabajo con nuestros propios medios", explican los periodistas.

Sin sueldos, trabajadores de TV pública siguen transmitiendo en Grecia
 Archivo

Dos meses llevan las trasmisiones realizadas por ex trabajadores de ERT, que mantienen ocupada la estación.

Llévatelo:

Sin medios y sin sueldo, pero con absoluta libertad, los periodistas de la radiotelevisión griega ERT sacan adelante cada día la programación habitual desde la antigua sede del ente público, ocupado por sus trabajadores.

Han transcurrido dos meses desde que el Gobierno del conservador Andonis Samarás decretase el cierre de ERT y el despido inmediato de sus más de 2.600 trabajadores y en el exterior del edificio de la antigua radiotelevisión pública sólo se oye el cri-cri de las cigarras.

Un guardián descansa en su asiento mientras el viento procedente del Mar Egeo hace ondear decenas de pancartas que cuelgan y se ajan en las paredes de ERT.

Pero a pesar del tedio de agosto y de que el Gobierno ya ha comenzado a poner los cimientos de la nueva radiotelevisión pública, NERIT (que emite a través de la señal digital terrestre y que esta semana anunció la contratación temporal de 577 trabajadores) algunos profesionales aún resisten en el interior.

"Esto significa que estamos financiando nuestro trabajo con nuestros propios medios. El dinero de la indemnización que cada uno de nosotros tendría para organizar su vida después del despido lo utilizamos para seguir emitiendo", explica la periodista Maji Nikolara.

Además, tienen prohibido por el Gobierno sacar cámaras a la calle pues, de hacerlo, podrían ser acusados de robar material de la televisión pública porque ya no son trabajadores del ente público.

Además, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que como otras organizaciones internacionales criticó duramente el cierre de ERT, continúa ofreciéndoles imágenes internacionales por lo que puede informar sin problemas de lo que acaece a lo largo y ancho del mundo.

Esta semana, el viceministro encargado de la radiotelevisión pública, Pantelis Kapsis, exigió el cese de la ocupación de ERT.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter