Holanda homenajeó a las víctimas de la matanza en un centro comercial
En el tiroteo de hace dos semanas murieron siete personas.
Al acto asistió la reina Beatriz y el príncipe Willem Alexander.
En el tiroteo de hace dos semanas murieron siete personas.
Al acto asistió la reina Beatriz y el príncipe Willem Alexander.
Holanda recordó este miércoles en un homenaje a las seis víctimas fallecidas hace casi dos semanas al ser tiroteadas en un centro comercial de la ciudad Alphen aan Rijn (suroeste del país), un acto al que asistieron la reina Beatriz y el príncipe Willem Alexander.
Las autoridades nacionales y locales han dedicado el acto a la memoria de los perecidos a causa del suceso, en el que un joven autóctono abrió fuego a la entrada del centro comercial y posteriormente se suicidó.
El alcalde de la ciudad, Bas Eenhoorn, dijo en un discurso que tras los dramáticos acontecimientos del pasado 9 de abril "no somos los mismos".
Al homenaje, que se celebró en el teatro Castellum en Alphen aan den Rijn, también asistieron, entre otras personalidades, el primer ministro holandés Mark Rutte y el viceprimer ministro, Maxime Verhagen.
En el exterior del edificio cientos de personas siguieron el homenaje a través de un pantalla gigante, mientras que en varios edificios gubernamentales ondeaban banderas a media asta.
El primer ministro expresó su apoyo a los presentes e indicó que los servicios sociales públicos "tienen una obligación para con las víctimas y sus familiares".
La reina Beatriz y su hijo, el príncipe heredero Willem Alexander, se reunieron a puerta cerrada al finalizar el acto con sobrevivientes de la tragedia y allegados de los fallecidos.