Budapest celebra Marcha del Orgullo prohibida por el Gobierno
Fernando Zampedri lideró con doblete la victoria de la UC ante Ñublense en Chillán
Los "therians" y el árbitro protagonizan los memes del Superclásico
La U se llevó tres puntos de oro desde el Monumental
Con la participación de decenas de miles de personas, entre ellas numerosos políticos y eurodiputados, comenzó este sábado la Marcha del Orgullo 2025 de Budapest, prohibida por el Gobierno ultranacionalista de Hungría.
En un ambiente pacífico y festivo, los asistentes pretenden caminar en las próximas horas por el centro de la capital húngara bajo el lema «La libertad y el amor no pueden ser prohibidos».
Hasta el inicio de la marcha en la plaza Deák, situada junto al Ayuntamiento de la capital magiar, no hubo incidentes, solo algunos actos de provocación por parte de opositores a la concentración.
Pocos minutos después del inicio, una docena de agentes de la policía bloquearon el camino de la marcha, en un intento de desviar la ruta prevista.
Transparencia Internacional señaló a Hungría como el país más corrupto de la Unión Europea
Kast aplaudió que Hungría "se anticipara" a la migración irregular, a diferencia de Europa
Premier de Hungría y cita con Kast: "No fue una reunión introductoria, hablamos de geopolítica"
Putin acepta que Budapest acoja negociaciones de paz para Ucrania
