La policía irlandesa (Garda) retiró a una familia gitana que reside en el oeste de Dublín la custodia de una niña de siete años, rubia y con ojos azules.
Según informó este martes la cadena pública RTE, la pequeña fue descubierta cuando agentes policiales acudieron a un domicilio del barrio de Tallaght para hablar con la familia y hallaron "varios menores".
Los supuestos padres aseguraron que la niña era su hija, pero la explicación y la documentación no convenció a los policías, quienes decidieron sacarla de la casa, de acuerdo con la Ley de Cuidado del Menor de 1991.
Al parecer, la pequeña se encuentra bajo el cuidado del Servicio de Salud irlandés, que ya dio pasos para solicitar ante la Justicia una orden de tutelaje temporal.
Este caso se produce después de que la policía griega hayara el pasado jueves en un campamento gitano del centro de ese país a una niña de rasgos escandinavos.
De momento, las autoridades helenas siguen sin tener una pista útil que sirva para identificar a la niña, a la que han llamado simplemente "María".
Mientras, la pareja de gitanos que se hacía pasar por sus padres, una mujer de 40 años y un hombre de 39, continúan detenidos, después de que las pruebas de ADN demostraran que la niña no es su hija.