Breivik se disculpó por "civiles inocentes" que murieron en doble atentado
El ultraderechista noruego responsable de 77 muertes declaró este lunes por último día en el juicio que se le lleva en Oslo.
El ultraderechista noruego responsable de 77 muertes declaró este lunes por último día en el juicio que se le lleva en Oslo.
El ultraderechista Anders Behring Breivik se disculpó este lunes ante los familiares de una de las víctimas y los heridos sin filiación política en los atentados del pasado 22 de julio en Noruega, en los que murieron 77 personas.
El terrorista aclaró que "no" pide perdón a las familias de quienes eran sus "objetivos legítimos". (Foto: EFE) |
Breivik se refirió en concreto a un viajero que resultó muerto en el atentado con una furgoneta-bomba en el complejo gubernamental de Oslo, en el que fallecieron ocho personas, y a otras que resultaron heridas y sin "relación" con los partidos o con los distintos ministerios, ya que no eran "objetivos legítimos", dijo.
"Quiero enviarles una gran disculpa y lamentar lo ocurrido. El objetivo no es atacar a civiles inocentes como eran éstos", dijo hoy en el último día de su declaración en el juicio que contra él se sigue en el tribunal de Oslo.
El fiscal Svein Holden le preguntó luego si quería presentar una disculpa similar al resto de familiares de las víctimas de los atentados, pero Breivik respondió con un escueto "no", y reiteró que al menos 44 de los 69 muertos en la masacre de la isla de Utøya tenían "puestos de responsabilidad" en las Juventudes Laboristas.