Alcohol adulterado ya ha matado a 22 personas en República Checa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno se vio obligado a decretar "ley seca" desde el viernes.

Solo es posible beber productos con menos de 20 grados en ese país.

Llévatelo:

A 22 casos llegó este martes el número de fallecidos en República Checa por la ingesta de alcohol adulterado, sumándose a la lista un hombre de 29 años que bebió pese a la imposición de una "ley seca" en el país.

DesdImagene el 6 de septiembre, las intoxicaciones por el consumo de alcohol adulterado con metanol se han sucedido en la república centroeuropea, la mayoría de ellas en las regiones del norte colindantes con Polonia. El hombre fallecido este martes llevaba varios días hospitalizado con daños cerebrales graves.

Otras 38 personas están hospitalizadas y ya se han detectado ocho casos de envenenamiento en Eslovaquia, sin ningún fallecido, y cuatro muertes en Polonia, donde se ha prohibido la importación de alcohol checo de alta graduación.

Por eso es que el pasado viernes el Gobierno decidió prohibir la venta y producción de bebidas que superen los 20 grados alcohólicos, para tratar de detener la ola de intoxicaciones hasta que se desarticule la red de venta de alcohol adulterado y se estabilice la situación. Alrededor de 20 personas han sido detenidas por producir o distribuir bebidas con metanol añadido, informó Radio Praga.

Los primeros datos arrojados por la investigación indican que el envenenamiento se ha producido al sustituir etanol por metanol, proveniente de un líquido limpiaparabrisas anticongelante.

Con la "ley seca", aguardientes y otras bebidas de "alto calibre" han desaparecido de las tiendas, y el Estado checo puede llegar a perder alrededor de 30 millones de euros en caso de prolongarse la prohibición, según advirtió el viceministro de Finanzas, Ladislav Mincic.

De acuerdo con el ministro de Sanidad, alrededor de 20 millones de botellas de alcohol se han retirado del mercado desde la entrada en vigor de la prohibición.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter