Debate provocó en República Checa ataque al Presidente con pistola de juguete
Con el acto un joven quiso llamar la atención sobre su difícil situación económica.
Se abrió un debate en el país respecto a la seguridad del jefe de Estado.
Con el acto un joven quiso llamar la atención sobre su difícil situación económica.
Se abrió un debate en el país respecto a la seguridad del jefe de Estado.
Un debate se abrió en República Checa luego de un peculiar ataque sufrido por el Presidente de ese país, Vaclav Klaus, en medio de la inauguración de un puente en la localidad de Chrastava, al norte de la ciudad de Bohemia.
Allí, un joven de 26 años se le acercó vestido con un traje militar y luego procedió a dispararle siete veces con una pistola de juguete.
Una vez que el mandatario procediera a saludar a la gente, Pavel Ondrous accionó su arma, una pistola de "airsoft" réplica de un arma checa CZ75, a medio metro de distancia del jefe de Estado. El acto quedó registrado en un video que circula por Internet.
El Presidente resultó levemente herido con los balines de plástico, pero restó importancia al incidente, aunque luego se quejó del deficiente trabajo de los agentes encargados de su seguridad.
"No quiero ni imaginarme lo que podría haber ocurrido. Lo que es seguro es que algunas cosas relacionadas con la seguridad del jefe del Estado tienen que cambiar radicalmente y ya mismo", declaró el sábado el vocero presidencial del país, Radim Ochvat.
No es la primera vez que Vaclav Klaus es protagonista de un episodio peculiar. En Chile aún se recuerda cuando el mandatario checo en medio de un acto con motivo de una visita a nuestro país, tomó un bolígrafo de lapislázuli que estaba sobre la mesa, y tras observarlo por algunos segundos, lo guardó criteriosamente en uno de sus bolsillos, lo que motivó que sus opositores lo acusaran de robarse el lujoso lápiz. El episodio también quedó registrado en un video.