Sólo en Polonia ya son 18 los muertos por ola de frío que azota Europa
Policía recordó la importancia de que los "sin techo" se refugien durante en alguno de los centros.
Vuelos y tráfico aéreo son víctimas de la nieve.
Policía recordó la importancia de que los "sin techo" se refugien durante en alguno de los centros.
Vuelos y tráfico aéreo son víctimas de la nieve.
El frío y las intensas nevadas de los últimos días ya se han cobrado la vida de al menos 18 personas en Polonia, en su mayoría indigentes, explicó el portavoz policial, Mariusz Sokolowski.
Sokolowski anunció el fallecimiento de siete personas más por frío en las últimas 24 horas y reiteró el llamado a la población para que alerte a la policía en el caso de que, durante la noche, observen a algún mendigo bajo los efectos del alcohol y a la intemperie.
El portavoz policial recordó la importancia de que los "sin techo" se refugien durante el invierno en alguno de los centros habilitados.
Un caos en el transporte europeo
Fuertes nevadas han interrumpido el tráfico aéreo en varios aeropuertos del norte del continente -específicamente en el Reino Unido, Francia y Suiza-, que debieron cerrar por causa del temporal.
En Alemania y España, aunque los terminales no interrumpieron sus labores del todo, decenas de vuelos fueron cancelados.
Destacadas figuras -incluyendo el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero- debieron lidiar con los retrasos de los vuelos cuando se dirigían a Zúrich para las votaciones de las sedes de los Mundiales de Fútbol de 2018 y 2022.
En la capital de Rusia, Moscú, las temperaturas llegaron a los -23,6ºC, el récord más bajo registrado desde el 1º de diciembre de 1931.