Accidente de bus dejó al menos 28 muertos en Suiza, 22 de ellos niños
El vehículo llevaba a sus 52 pasajeros de regreso a Bélgica.
Otros 24 menores resultaron heridos de diversa consideración.
El vehículo llevaba a sus 52 pasajeros de regreso a Bélgica.
Otros 24 menores resultaron heridos de diversa consideración.
Al menos 28 personas , entre ellas 22 niños, murieron luego de que un autobús belga chocara contra las paredes de un túnel en la localidad de Sierre, al sur de Suiza, según informaron las autoridades del cantón de Valais.
Familiares de las víctimas ya comenzaron a reunirse en Bélgica. (Foto: EFE) |
Otros 24 niños, todos ellos en torno a los 12 años, resultaron heridos de diversa consideración. El vehículo transportaba un total de 52 personas de las localidades de Lommel y Heverlee, en el norte de Bélgica, que regresaban a casa tras disfrutar de unas vacaciones de esquí en el valle de Anniviers, en los Alpes suizos.
El presidente de la comuna de Sierre, François Genoud, que el accidente se trata de "un drama posiblemente sin precedentes en Suiza", una "catástrofe terrible" que ocurrió cuando el autobús "apenas había recorrido una docena de kilómetros".
Genoud aseguró que el túnel en el que ocurrió el accidente "no es más peligroso que otros lugares de la carretera", que la calzada estaba "en muy buen estado" y que el siniestro tuvo lugar "en un tramo rectilíneo", por lo que "es difícil comprender lo que pasó".
Los dos conductores del autobús figuran entre los fallecidos y los heridos fueron trasladados a cuatro centros hospitalarios.
En tanto, el primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, declaró que "es una jornada trágica para todo el país y agregó que viajará durante este miércoles a Sierre para conocer detalles del accidente.
El primer ministro manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas, y aseguró que el Gobierno hará todo lo que sea necesario para que los familiares de las personas fallecidas "sean correctamente informados con la mayor dignidad".