Iglesia instaló holograma de Jesús con IA para aconsejar a los fieles en Suiza
Se trata de un experimento llamado "Deus in Machina".
Se trata de un experimento llamado "Deus in Machina".
Una iglesia de Suiza causó polémica al instalar un holograma de Jesucristo hecho con Inteligencia Artificial (IA) para que pueda aconsejar a los feligreses en los confesionarios.
Se trata del proyecto llamado "Deus in Machina", del laboratorio de investigación de una universidad local sobre realidad inmersiva, informó The Guardian.
"Fue realmente un experimento. Queríamos ver y entender cómo reacciona la gente ante un Jesús de inteligencia artificial. ¿De qué hablarían con él? ¿Habría interés en hablar con él? Probablemente seamos pioneros en esto", dijo Marco Schmid, un teólogo de la iglesia Peterskapelle.
Tras entrenar al programa de IA con textos teológicos, se invitó a los visitantes a plantear preguntas a la pantalla. Eso sí, previamente se les pidió confirmar que eran conscientes de que interactuaban con el avatar bajo su propio riesgo, y se les aconsejó no revelar ningún tipo de información personal.
Las retroalimentaciones fueron diversas, ya que hubo personas que lo consideraron como una "experiencia espiritual", mientras que otros aseguraron que las respuestas eran repetitivas y superficiales.
"Poner a un Jesús así de manera permanente, yo no lo haría, porque la responsabilidad sería demasiado grande", aseguró Schmid, quien recibió críticas de algunos miembros de la iglesia.
Schmid concluyó que el experimento demostró que la gente busca ir más allá de la Biblia, los sacramentos y los rituales, ya que "creo que existe una sed de hablar con Jesús. La gente quiere tener una respuesta: quieren palabras y escuchar lo que Él está diciendo".
⛪ Una iglesia en Suiza instaló un holograma de Jesús con Inteligencia Artificial
— Filo.news (@filonewsOK) November 20, 2024
📍 La Iglesia de San Pedro en Lucerna realizó un proyecto de arte llamado ‘Deus in Machina’ (Dios en una máquina).
👉 Allí utilizan la imagen de un Jesús a través de una reja habla 100 idiomas… pic.twitter.com/xgeRSFyh12