La política suiza Sanija Ameti, del Partido Verde Liberal, ha tenido que dejar la dirección local de su formación en Zúrich debido a la polémica desatada en las redes sociales después de que publicara imágenes de ella disparando con un arma sobre una imagen de la Virgen María y el Niño Jesús.
Según informan este lunes los diarios del país centroeuropeo, Ameti causó indignación el fin de semana en la red social Instagram al mostrar fotografías de una práctica de tiro en las que aparecía primero portando un arma y a continuación la copia de lo que parecía ser un icono de la iglesia ortodoxa en el que las caras de Jesús y la Virgen estaban perforadas por agujeros de bala.
Ameti, hija de padres refugiados procedentes de la antigua Yugoslavia, es conocida en el país por ser la copresidenta del movimiento Opération Libero, un movimiento estudiantil de corte progresista y multiculturalista nacido como respuesta al aumento entre la derecha más conservadora del país de discursos contrarios a la llegada de inmigrantes.
Según el diario Blick, la acción de la política en Instagram fue rápidamente difundida por medios de Europa del Este (Rusia, Rumanía) pero también entre grupos católicos estadounidenses, fotos en los que se agrandó la controversia, que forzó al partido de Ameti a condenar el acto de su militante.
La propia dirigente ha pedido perdón por su publicación, que calificó de "estúpida" y borró de su cuenta.
También en Instagram, aseguró que su publicación no había tenido intenciones ideológicas, y que simplemente había escogido la imagen religiosa como diana porque era la que más a mano tenía en ese momento.