La participación de un hombre de 62 años que confesó haber asesinado a dos anteriores esposas en un programa de televisión para buscar parejas ha causado conmoción y un aluvión de críticas en Turquía.
Sefer Calinak aseguró durante un programa del canal Flash TV que buscaba una mujer "inteligente" que pueda cuidar de él, porque padece diabetes y problemas del corazón, y acto seguido confesó haber matado a dos anteriores esposas.
Se definió, eso sí, como "una víctima del destino".
Calinak explicó que acabó con la vida de su primera mujer por "celos", y con la segunda por "accidente".
Agradeció que le hubieran concedido dos indultos que lo sacaron de la cárcel después de haber cumplido cuatro años y medio de prisión por la primera muerte, y seis por la segunda.
Tras salir de la cárcel se casó con otra mujer con la que tuvo dos hijos y de la que se divorció.
El hombre dijo sentirse arrepentido y agregó que ahora era una "persona honesta que busca una esposa para tener una familia feliz".
La presentadora del programa, emitido el miércoles, solicitó a Calinak que abandonara el estudio después de la confesión, pero la indignación de los televidentes, los comentarios en las redes sociales y las críticas de numerosas asociaciones han hecho que los medios incluyan este viernes lo sucedido en sus ediciones.
Los programas de búsqueda de pareja son muy populares en Turquía y algunas ONG han criticado tras lo sucedido que no se revisen los antecedentes penales de los participantes.
El órgano estatal de supervisión de la radio y la televisión estudia presentar también una queja contra Flash TV.