Militares turcos fueron detenidos por nexos con red de prostitución y espionaje
Los arrestos se extendieron por todo el país.
Se investigan chantajes sexuales para que los acusados revelaran secretos del Ejército.
Los arrestos se extendieron por todo el país.
Se investigan chantajes sexuales para que los acusados revelaran secretos del Ejército.
La Policía turca arrestó este miércoles en todo el país a 51 personas, incluidos militares en activo, supuestamente relacionadas con una red de prostitución y espionaje en torno al Ejército.
Según la agencia de noticias Anadolu, en la lista de órdenes de detención emitida por la Fiscalía hay militares en activo, así como personas ya retiradas que habían trabajado en el Ministerio de Defensa, la comandancia del Ejército y de la Marina y el hospital militar de GATA.
La operación comenzó en mayo en la ciudad de Esmirna, en la costa occidental de Turquía, donde se detuvo a una prostituta.
La Policía acusó a la banda a la que pertenecía la detenida de "poner trampas" a oficiales del Ejército para filmarlos durante sus relaciones y luego chantajearlos para conseguir documentos secretos del Ejército.
Hasta ahora ya se había arrestado a 45 personas, de las que 13 son militares en activo, y con la operación de este miércoles, lanzada de forma simultánea en 16 provincias, entre ellas Ankara, Estambul y Esmirna, otras 51 han pasado a disposición judicial en Esmirna.