Una nota oficial del Ministerio de Comercio y Aduanas ha legalizado por fin el juego del taca-taca en Turquía, donde estaba prohibido desde hace 48 años, informa este viernes el diario Milliyet.
El Tribunal Constitucional ya había decidido en una sentencia el 13 de enero pasado anular la ley que incluía el taca-taca entre los juegos prohibidos bajo pena de entre uno a cinco años de cárcel.
Desde 1968, este juego de mesa se hallaba incluido en la categoría de juegos de azar y ruleta, al igual que el "flipper" (o pinball), que se consideraban perjudiciales para la sociedad.
Pero el taca-taca sirve para ejercitar las "aptitudes manuales", decidió el Constitucional, por lo que anuló la prohibición, decisión ahora ratificado por el Ministerio de Comercio, que permite asimismo la importación de mesas de taca-taca.
La ruleta y similares juegos de azar, así como los casinos, siguen prohibidos en Turquía, donde la policía realiza regularmente redadas contra locales de juego clandestinos.
Los tradicionales juegos de naipes o el muy popular "tavla" (chaquete, backgammon), que se juega con dados, no caen en esa categoría.