Rebeldes prorrusos cerca de la localidad de Sloviansk, un punto crítico en el este de Ucrania, derribaron un helicóptero militar, dicen los informes.
Se reporta que el aparato fue alcanzado después de haber desembarcado a un grupo de soldados en una base militar.
De acuerdo con las autoridades ucranianas, 14 personas, entre ellas un general, murieron en el ataque.
Sloviansk ha sido escenario de intensos combates entre separatistas y fuerzas del gobierno, en las últimas semanas.
El presidente electo de Ucrania, Petro Poroshenko, ha prometido enfrentar el levantamiento en el este del país diciendo que aplicará mano dura contra los que denominó "bandidos" y "asesinos".
Enfrentamientos
Según los informes, el helicóptero fue derribado durante intensos combates entre las localidades de Slovianks y Kramatorsk, el jueves.
A principios de mes, los separatistas derribaron dos helicópteros del ejército, también cerca de Sloviansk, matando a un piloto y un uniformado.
El conflicto se ha intensificado desde la victoria de Poroshenko en las elecciones del domingo.
Los rebeldes dijeron haber perdido hasta 100 combatientes cuando intentaron tomar el aeropuerto de Donetsk, a unos 130 kilómetros de Slovianks, el lunes.
Se han registrado otros enfrentamientos en diferentes regiones, en días recientes, incluyendo Sloviansk, donde los milicianos prorrusos han secuestrado a cuatro observadores internacionales.
Los observadores, un danés, un estonio, un turco y un suizo, son miembros de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea, OSCE, que fueron plagiados el lunes.
El autoproclamado alcalde de Sloviansk, Vyacheslav Ponomaryov, dijo a la agencia rusa Interfax que los cuatro se encontraban a salvo y en buen estado y que serían liberados pronto.