El jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, anunció esta noche la toma del barrio central y la administración de Bajmut, en el este de Ucrania, donde será izada la bandera rusa, dijo.
"2 de abril, 23 horas en punto. Jurídicamente hemos tomado Bajmut. Los comandantes de las unidades que tomaron la administración y el barrio central izarán ahora esas banderas (la rusa y la del grupo paramilitar)", dijo Prigozhin en un video difundido por su servicio de prensa.
Agregó que la bandera rusa lleva un mensaje en memoria de Vladlen Tatarski, bloguero y corresponsal de guerra ruso asesinado este domingo en un atentado con bomba en San Petersburgo en el que también resultaron heridas unas 30 personas.
Con todo, según Prigozhin, el enemigo aún permanece en el barrio occidental de la localidad, convertida en el epicentro de los combates entre las fuerzas rusas y ucranianas desde hace meses.
La intensidad de los combates en Bajmut cambia de forma muy dinámica y depende, sobre todo, del suministro de munición, aseguró previamente una fuente del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), al tiempo que reconoció la dificultad de la situación.
También el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo en su habitual mensaje nocturno que la situación ha sido "especialmente tensa" este domingo en Bajmut.