El Ejército ruso tomó el control de la localidad de Pesky, en la región oriental ucraniana de Donetsk, informó este sábado el Ministerio de Defensa ruso.
"A consecuencia de acciones ofensivas de las tropas aliadas fue completamente liberado el poblado de Pesky en la república popular de Donetsk", dijo el portavoz castrense, Ígor Konashénkov.
En la región de Donetsk también fue destruida una lanzadera de misiles Himars, según la fuente.
"Cerca de la localidad de Kramatorsk, en la república popular de Donetsk, fue eliminada una lanzadera para cohetes Himars y un almacén de su munición", dijo.
Otros cuatro misiles Himars fueron interceptados en la zona de Nueva Kajóvka, en la región de Jersón, controlada prácticamente en su totalidad por tropas rusas.
El Ministerio de Defensa de Ucrania aún no ha comentado la posible caída de Pesky. El parte castrense ucraniano de esta mañana señalaba que los combaten en la zona continúan.
Rusia acusaba en las últimas semanas a las fuerzas de Kiev de lanzar ataques desde Pesky contra la ciudad de Donetsk, controlada por milicias prorrusas.
UCRANIA NEGÓ QUE LAS TROPAS RUSAS CONTROLEN PESKY
Esta información fue descartada por el mando militar ucraniano: "El agresor trata de romper nuestra línea de defensa en dirección a Pesky, pero los combates siguen", informó el Estado Mayor a través de su cuenta en Facebook.
El parte militar ucraniano de esta mañana señalaba que los combates en la zona continúan, aunque hasta ahora no se había producido una reacción al anuncio de la parte rusa sobre el control de esa localidad.
Rusia acusaba en las últimas semanas a las fuerzas de Kiev de lanzar ataques desde Pesky contra la ciudad de Donetsk, controlada por milicias prorrusas.
El portal ucraniano Ukrinform, por otro lado, informaba asimismo de una fuerte explosión en Mariúpol, en el sur del país y bajo control ruso.