Rusia y crisis en Ucrania: Toda la esperanza está en el Protocolo de Minsk
Moscú consideró que intentos de excluir a representantes de Donetsk y Luganks es "inaceptable".
Moscú consideró que intentos de excluir a representantes de Donetsk y Luganks es "inaceptable".
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este jueves que la única solución del conflicto en Ucrania pasa por el Protocolo de Minsk, sobre el alto el fuego y la creación de una línea de separación entre las fuerzas gubernamentales y los grupos rebeldes separatistas.
"Toda la esperanza está en el cumplimiento del Protocolo de Minsk. Rusia apoya su continuación y los intentos de transferir las negociaciones a otros formatos que excluyan a los representantes de Donetsk y Luganks es inaceptable", declaró en la apertura de la conferencia ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
El ministro consideró que sólo el diálogo entre los diversos grupos políticos y regiones de Ucrania puede llevar a resultados positivos.
"No permitamos que el Protocolo de Minsk corra la misma suerte que los acuerdos anteriores", dijo en referencia a dos documentos suscritos en febrero y abril pasados y que buscaban igualmente el cese de las hostilidades, pero que no llegaron a cumplirse nunca.