Anatoly Fedoruk, alcalde de Bucha, en Ucrania, informó que la recogida y exhumación de los muertos descubiertos en esa ciudad tras la retirada de las tropas rusas concluyó con el hallazgo de un total de 412 cuerpos.
"En Bucha acaba un proceso importante y difícil: la recogida y exhumación de los cuerpos de los asesinados y muertos en el territorio de la comunidad de Bucha. La cifra que tenemos a día de hoy es de 412", precisó en un mensaje publicado en Facebook.
"Esto significa que cada tercera persona muerta en la región de Kiev es de Bucha", dijo en el escrito, detallando que la cifra será precisada por investigadores y expertos, y que el recuento de heridos todavía sigue.
Además señaló que desde una fosa común cerca de la Iglesia de San Andrés Apóstol se retiraron un total de 117 cuerpos sin vida, entre ellos los de treinta mujeres y dos niños.
"Hay muertos, asesinados y torturados por los ocupantes, hay cuerpos de civiles quemados. Hay pacientes del hospital que no pudieron ser enterrados después del 24 de febrero, porque los rusos no permitieron que el servicio de rito funerario entrara en el cementerio. Hay varios hombres de las Fuerzas Armadas de Ucrania", precisó.
Fedoruk habló de una "tragedia compartida" y subrayó que la tarea ahora es que cada víctima inocente sea identificada y enterrada como corresponde.
En ese sentido, las autoridades municipales quieren ayudar a las familias a enterrar a las víctimas durante la próxima semana a través del presupuesto local.