El Ejército ucraniano y las milicias prorrusas libran este sábado combates en las calles de Kramatorsk, uno de los bastiones de los insurgentes en la región minera de Donetsk, como parte de la crisis por la exigencia de civiles de reintegrarse a Rusia.
"Avanzamos en Kramatorsk. Bajo intenso fuego terrorista. Hay combates", aseguró Arsén Abákov, ministro del Interior ucraniano, en Facebook.
Tropas ucranianas han rodeado tanto Kramatorsk como Slaviansk, la plaza fuerte de las milicias prorrusas, según Abákov, quien ha pedido a la población civil de ambas localidades que no salga de sus casas.
"Interceptada una comunicación por radio. Han dado la orden a un grupo de terroristas de vestirse de negro y disparar contra los civiles haciéndose pasar por policías ucranianos. Las fuerzas especiales han recibido la orden de abortar esa provocación", añadió.
Según el Centro Antiterrorista de Ucrania, cinco soldados habrían muerto en la operación contra los insurgentes que fue lanzada en la madrugada del viernes en Slaviansk, donde los prorrusos controlan varios edificios oficiales.
Fuentes de la insurgencia también informaron a la agencia rusa Interfax que los combates se han reanudado en las calles de Kramatorsk, donde francotiradores militares habrían sido apostados en el tejado de los edificios más altos de la ciudad.