Un médico muerto y una enfermera herida en un ataque ruso contra un hospital en Jersón
El profesional era un joven que había empezado a trabajar hace pocos días.
Sobre la enfermera, Kiev dijo que los médicos "luchan" para salvarle la vida.
El profesional era un joven que había empezado a trabajar hace pocos días.
Sobre la enfermera, Kiev dijo que los médicos "luchan" para salvarle la vida.
Un ataque ruso contra la ciudad ucraniana de Jersón (sur) alcanzó un centro sanitario y mató a un médico, mientras que una enfermera se encuentra en estado crítico, informaron hoy las autoridades municipales.
"El impacto se produjo en un centro sanitario y como resultado murió un joven doctor, que había empezado a trabajar hace pocos días, y fue herida una enfermera, por cuya vida están luchando ahora nuestros médicos", anunció en su cuenta de Telegram el jefe de la administración militar de la ciudad, Roman Mrochko.
Añadió que el impacto fue producto del fuego de artillería de las tropas rusas situadas al otro lado del río Dniéper. Mrochko publicó además dos fotos en las que puede versen unas instalaciones sanitarias con el techo hundido y una gran mancha de sangre en el suelo.
Por su parte, la fiscalía del distrito de Jersón confirmó las informaciones de las autoridades locales y anunció la apertura de una investigación preliminar por la comisión de un posible crimen de guerra.
En la jornada de ayer, tres civiles perdieron la vida en la ciudad recuperada el pasado mes de noviembre por las fuerzas ucranianas y que desde entonces es bombardeada de manera asidua por la artillería rusa.
En Rusia, en tanto, un dron impactó contra un edificio comercial de Moscú en las primeras horas de este martes sin causar víctimas, informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.
El dron se estrelló con los cristales de la fachada del piso 21 de uno de los rascacielos que conforman el moderno circuito financiero de Moscow City, dos de cuyas torres sufrieron daños el pasado sábado en un ataque similar.
"Resultaron dañados los cristales en una superficie de 150 metros cuadrados. No hay información de víctimas", escribió Sobianin en su canal de Telegram.
Según alcalde, las fuerzas de defensa antiaérea derribaron varios drones que se acercaban a Moscú, pero uno de ellos consiguió llegar al capital y se estrelló en una las torres que sufrió daños hace tres días.