Zelenski remodeló su administración para "atajar" la corrupción

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los despidos de altos funcionarios en varios ministerios tienen como fin garantizar la transparencia y la eficiencia en la gestión.

Zelenski remodeló su administración para
 EFE
Llévatelo:

El consejo del Gobierno ucraniano, presidido por el presidente Volodimir Zelenski, ha cesado oficialmente a seis funcionarios gubernamentales y ha dado luz verde al despido de cinco gobernadores regionales, en lo que supone la mayor reorganización de su administración desde que se inició la invasión rusa.

La reorganización gubernamental se produjo después de una serie de investigaciones de corrupción por presunta malversación de fondos entre varios altos funcionarios, informó el medio ucraniano Kyiv Independent.

Según Taras Melnychuk, representante oficial del gobierno en el parlamento, el Gabinete de Ministros cesó al viceministro de Defensa, Vyacheslav Shapovalov; al viceministro de Política Social, Vitaliy Muzychenko, así como a los viceministros de Territorios y de Comunidades, Ivan Lukerya y Vyacheslav Nehoda, respectivamente.

También fueron cesados los vicejefes de Estado del Servicio Marítimo y Fluvial, Anatoliy Ivankevych, de Transporte, Viktor Vyshnyo.

Los despidos de altos funcionarios en varios ministerios tienen como fin garantizar la transparencia y la eficiencia en la gestión, informó por su lado Ukrainska Pravda.

Según informaron las agencias locales, también dejarán sus cargos los jefes de las administraciones militares de las regiones de Dnipropetrovsk, Valentyn Reznichenko; Zaporiyia, Oleksandr Starukh; Kiev, Oleksii Kuleba; Sumy, Dmytro Zhyvytskyi, y Jersón, Yaroslav Yanushevych.

Los movimientos en las altas esferas ucranianas se producen en un momento en el que Kiev trata de convencer a sus aliados para que le suministren más armamento, en concreto, los tanques "Leopard 2" de fabricación alemana y, al mismo tiempo, presentarse como un país libre de corrupción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter