Zelenski visitó la frontera con Bielorrusia y Polonia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente de Ucrania llegó al extremo noroccidental del país días después de la gira de Putin por las regiones ocupadas de Jersón y Lugansk, en el este.

En Bajmut, reconoció la labor de la guardia limítrofe en la defensa de la ciudad asediada por los rusos.

Zelenski visitó la frontera con Bielorrusia y Polonia
 Presidencia de Ucrania
Llévatelo:

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó este miércoles la provincia ucraniana de Volinia, situada en el extremo noroccidental del país y fronteriza con Bielorrusia y con Polonia.

"Volinia. Frontera de Ucrania con Bielorrusia y Polonia. Es un honor para mí estar hoy aquí para dar las gracias a nuestros guardias de frontera por proteger la frontera del Estado", dijo Zelenski en una nota publicada en su cuenta de Telegram.

El presidente ucraniano también reconoció la labor de la guardia de frontera ucraniana en la defensa de la ciudad de Bajmut, en el este del país, donde este cuerpo también tiene desplegados efectivos.

El comunicado va acompañado de un video en el que se observa a Zelenski recorriendo un tramo de la frontera delimitado por una valla de alambre. En las imágenes también se aprecia al presidente dirigiéndose y condecorando al personal que protege la frontera ucraniana.

Durante su visita a Volinia, Zelenski también trató junto con su comitiva la situación económica, social y de seguridad en esta parte de Ucrania que Kiev debe mantener protegida ante la amenaza que supone la presencia de tropas rusas en territorio bielorruso.

El jefe del Estado ucraniano fue informado de la preparación y el estado de las unidades militares que se dedican a esta tarea, según otra nota oficial publicada en la cuenta oficial de Telegram de Zelenski.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter