Al menos seis personas resultaron heridas por disparos realizados supuestamente con un rifle de caza contra un autobús que transportaba a 75 turistas checos cuando pasaba por la localidad de Saulce-sur-Rhône, en el sureste de Francia, a su regreso de España.
El suceso, todavía muy confuso, tuvo lugar a las 22.30 (16:30 horas en Chile) de la noche del sábado, cuando el autobús, en el que viajaba un grupo de escolares checos, circulaba por la autopista A7, según el diario local "Le Dauphiné Liberé".
Según los primeros indicios facilitados por el fiscal, Alex Perrin, el tirador se hallaba oculto en un paso nivel de la autopista. El primer disparo reventó el parabrisas delantero y causó heridas a seis viajeros, entre ellos una mujer con lesiones de gravedad en un ojo y un niño. El segundo tiro destrozó una ventanilla delantera.
Los pasajeros fueron trasladados por los servicios al área de descanso de Saulce, mientras que la policía lanzó una operación de búsqueda del autor de los disparos.
El fiscal informó de que no ha habido ninguna reivindicación, pero que "la pista accidental está excluida por el hecho de que se realizasen dos tiros".
Todos los pasajeros salvo los hospitalizados han regresado ya a su país de origen, señalaron las fuentes.