El cuerpo del abogado penalista francés Olivier Metzner, de 63 años, apareció hoy flotando en aguas de su isla privada en el golfo de Morbihan, en la costa Atlántica de Francia, en lo que parece un suicidio.
Su cadáver fue encontrado junto a una nota explicando que había decidido quitarse la vida, según informó la gendarmería y confirmó el entorno del jurista, que había defendido, entre otros, al ex dictador panameño Manuel Noriega y al ex primer ministro francés Dominique de Villepin en el "caso Clearstream".
Metzner se había ocupado también de la defensa del cantante de "Noir Desir" Bertrand Cantat, que mató en Vilnius a su compañera sentimental y actriz Marie Trintignant, y del caso del operador de mercados Jérôme Kerviel, que causó pérdidas de 5.000 millones de euros al banco Societé Générale.
Además, este especialista en derecho penal de negocios tuvo también como clientes al expresidente de la petrolera Elf Loïk Le Floch-Prigent, al exresponsable de Vivendi Jean-Marie Messier, a la hija de la heredera de L'Oreal Liliane Bettencourt, Françoise Bettencourt-Meyers, o a la aerolínea estadounidense Continental Airlines en el caso por el accidente mortal del Concorde, entre otros.