Hollande asumió como presidente de Francia llamando a conciliar "crecimiento y solidaridad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anunció que propondrá a Europa "un nuevo pacto" para intentar salir de la crisis.

Identificó como principales problemas la "deuda masiva, la cesantía y la competitividad degradada".

Llévatelo:

El socialista François Hollande asumió este martes como nuevo presidente de Francia con un discurso en el que expresó su intención de abrir "una nueva vía" en Europa, contribuir a la paz en el mundo y movilizar a las fuerzas del país.

"En Europa nos esperan y nos miran. Para superar la crisis que nos afecta, Europa necesita crecimiento y solidaridad", señaló el nuevo mandatario galo, que dijo que ejercerá sus cinco años de mandato con dignidad y ejemplaridad.

Hollande anunció que propondrá al resto de los socios europeos "un nuevo pacto", que unirá la necesaria reducción del gasto público con "la indispensable estimulación de la economía".

 

Imagen
El líder socialista dialogó por cerca de media hora con su antecesor, Nicolas Sarkozy. (Foto: UPI)

El socialista insistió en que "en un mundo tan inestable" es necesario proteger no solo los valores sino también los intereses, e hizo referencia a la necesidad de "reciprocidad" en los intercambios comerciales de la Unión Europea con el exterior.

En ese acto solemne, en el que el presidente del Consejo Constitucional, Jean-Louis Debré, le comunicó oficialmente el traspaso de poderes, Hollande dijo ser consciente de la difícil situación del país, con "una deuda masiva, un crecimiento débil, un desempleo elevado, una competitividad degradada y una Europa con dificultades para salir de la crisis".

"El país necesita tranquilidad, reconciliación" y "es el papel del presidente de la República contribuir a que todos los franceses vivan juntos sin distinción", recalcó Hollande, quien el pasado 6 de mayo se alzó vencedor de las elecciones con el 51,6 por ciento de los votos frente al ahora ex mandatario Nicolas Sarkozy, quien acudió a la ceremonia de traspaso de mando junto a su esposa, Carla Bruni.

Sarkozy se retiró del Palacio del Elíseo tras reunirse por cerca de media hora con su sucesor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter