El presidente de Francia, el liberal Emmanuel Macron, ganaría las elecciones en la segunda ronda de las presidenciales en ese país con entre un 55 por ciento y un 58 por ciento de apoyo, informó el diario belga La Libre Belgique a partir de cuatro sondeos a pie de urna elaborados por institutos de opinión franceses.
La candidata de ultraderecha Marine Le Pen habría recibido entre un 42 por ciento y un 45 por ciento de los votos, añade este sitio de noticias belga, que recuerda también que estos resultados solo son indicativos y podrían cambiar.
Aunque la ley francesa prohíbe la difusión de sondeos, recuentos parciales o estimaciones antes de las 20.00 horas del domingo, no están sujetos a esta restricción los medios extranjeros y en particular los belgas, que siguen con gran interés las elecciones presidenciales en el vecino país.
Estos resultados proceden de encuestas realizadas en internet por institutos de opinión franceses a ciudadanos representativos del total del censo y que ya habían votado a las 17:00 horas, añade La Libre Belgique.
La participación en la segunda vuelta de las presidenciales francesas alcanzó el 63,23% a dos horas de que cierren los primeros colegios, lo que supone casi dos puntos menos que en la primera vuelta de hace quince días y la más baja desde 1969.