Encuentran cadáver de niño en el tren de aterrizaje de un avión
El pequeño, de unos 10 años, fue hallado en un vuelo de Costa de Marfil a Francia.
El pequeño, de unos 10 años, fue hallado en un vuelo de Costa de Marfil a Francia.
El cadáver de un niño de 10 años fue encontrado en el tren de aterrizaje de un avión de Air France que aterrizó en París este miércoles, en un vuelo proveniente de Abiyán, Costa de Marfil.
En sus redes sociales, la empresa francesa aérea lamentó el deceso del menor y señaló que se trataba de un "pasajero clandestino", que se coló en el Boeing 777. El menor, que se presume de origen africano, encontró una muerte horrible, según AFP.
Hay pocas posibilidades de sobrevivir viajando tantas horas en las ruedas de un avión: el joven pudo haber muerto por asfixia o por frío, ya que las temperaturas llegan a 50 grados bajo cero en un vuelo a 10.000 metros de altitud.
Las críticas por esta tragedia han recaído en la seguridad del aeropuerto de Abiyán, que no detectó al menor merodeando por la pista. No es el primer caso de este tipo, ya que en los últimos años varios polizones, muchos menores de edad, han perecido.
Air France confirme que le corps sans vie d’un passager clandestin a été découvert dans le puits du train d’atterrissage de l’appareil effectuant le vol AF703 reliant Abidjan (ABJ) à Paris-Charles de Gaulle le 7 janvier 2020 1/2
— Air France FR (@AirFranceFR) January 8, 2020