Valérie Trierweiler, quien fuera hasta hace pocos días primera dama de Francia como pareja del presidente François Hollande, contó que al enterarse del romance de éste con la actriz Julie Gayet sintió que "caía de un rascacielos".
"Evidentemente oía rumores, pero se oían sobre todo el mundo. También sobre mí, continuamente. No les hacía caso. Cuando me enteré fue como si me hubiera caído de un rascacielos", dijo Trierweiler a la revista Paris Match.
La periodista contó que la noche antes de que una revista de farándula revelara la relación con Gayet, el presidente fue a verla y pasaron toda la noche "discutiendo, sin comer ni dormir".
A la mañana siguiente, Trierweiler se desmayó y fue hospitalizada durante una semana. Después pasó a recuperarse en un palacete de la República francesa, de donde salió el domingo para un viaje humanitario de dos días a India, una vez que la ruptura con Hollande se había oficializado.
Recomenzar
La ex primera dama señaló que durante su experiencia en el Elíseo descubrió que en la política la traición da resultados, algo que no se corresponde con sus "valores", y que para sobrevivir en ese medio hay que ser duro.
Reconoció que se sintió impresionada al haber conocido junto al presidente francés a personalidades como Barack Obama, pero esos no fueron "momentos de felicidad".
"El mejor recuerdo que guardo del Elíseo son los encuentros con niños pobres", precisó.
Respecto a su situación actual, señaló: "Puede parecer extraño, pero para mí no atravieso un periodo de crisis. No es la primera ruptura en mi viva. Ésta es violenta porque es mediática".
"No lamento nada", aseguró: "Lo que viví fue una secuencia de vida extraordinaria que me ha llevado a otra cosa. Voy a retomar mi vida de antes, pero estará enriquecida de una nueva experiencia. En unos días, he recibido cientos de cartas y de mensajes de apoyo de mujeres y de hombres", dijo Trierweiler, quien es madre de tres hijos y se ha divorciado dos veces.
Sobre su futuro, Trierweiler dijo que tiene intención de continuar en el periodismo, a menos que se decante por la acción humanitaria en la que se había comprometido como primera dama.
En otra entrevista a Le Parisien Magazine, afirmó que está más decepcionada que enfadada tras la separación con el jefe del Estado y reiteró la idea de que su viaje humanitario a India, iniciado tras esa ruptura, fue para ella un "retorno a la libertad, lejos de la política y de sus traiciones".
Un viaje durante el que siguió en contacto con Hollande, que le envió mensajes SMS para interesarse sobre su estado de salud y sobre cuestiones de organización.
Avanzó que su intención es volver a tener "una vida normal", que no quiere convertirse en personaje de las revistas del corazón, aunque no excluyó escribir un libro sobre su experiencia.