En Francia, una mujer que estuvo embarazada de uno de los miembros de una pareja de homosexuales que la había contratado para la gestación, fue acusada y encarcelada por estafa, entre otros delitos, al haber vendido al niño tras su nacimiento a otra familia, informa este sábado Le Parisien.
La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Orleans celebró una audiencia a puerta cerrada el pasado jueves y decidió rechazar la demanda de puesta en libertad de Aurore, de 34 años y madre de cuatro hijos, de condición modesta y que está en prisión desde el pasado día 7.
Ese día fue arrestada por la policía judicial de Orleans e imputada en el marco de una investigación judicial abierta por estafa y provocación al abandono de un niño al que había dado a luz a comienzos de marzo en una clínica de Blois.
La mujer, que había puesto un anuncio en un sitio especializado el 21 de junio del año pasado, había acordado con una pareja de homosexuales de Toulouse (sur) que quedaría embarazada por inseminación artificial de uno de ellos y les entregaría al niño por 19.500 dólares.
Tras recibir 11.800 dólares de anticipo, les hizo creer que el bebé había nacido muerto, les prometió una nueva tentativa y paralelamente vendió al niño a otra pareja.
Sin embargo, los homosexuales de Toulouse no se creyeron su versión y la denunciaron, al tiempo que la clínica de Blois, que también sospechaba del comportamiento de la mujer, alertó a la Fiscalía.
El abogado de la inculpada, Benjamin Girard, aseguró en unas declaraciones publicadas por Le Parisien que su clienta está "carcomida por los remordimientos" y reconoce haber mentido a la pareja de Toulouse.
"Está superada por los acontecimientos y quiere explicarse sobre el conjunto de los elementos que le han llevado a actuar así", señaló Girard, que relató que en 2008 Aurore se había quedado embarazada sin quererlo y acabó cediendo el hijo a una familia a la que conocía.