No lo pensó dos veces. Tras enterarse por la radio de los atentados ocurridos la noche del viernes en Paris, el diseñador gráfico francés Jean Jullien agarró tinta, papel y fundió la Torre Eiffel con el símbolo de la paz.
En unos minutos más compartió la imagen en Twitter e Instagram, sumando miles de compartidos y me gusta en ambas redes sociales.
Y es que celebridades, políticos y ciudadanos del mundo, tomaron la ilustración y la convirtieron rápidamente en el símbolo gráfico de la tragedia.
"Me expreso de forma visual, mi primera reacción fue dibujar un símbolo de la paz para París", dijo el diseñador a revista Time.
Jean Jullien aseguró que "fue espontáneo, quería hacer algo que pudiera ser útil para la gente (...) y en vista de la violencia y los ataques, se me ocurrió el símbolo de 'Peace and Love. La conexión del símbolo hippy con la Torre Eiffel como emblema de París me pareció bastante sencilla. Y entonces, los dos símbolos se mezclaron".
El artista visual confesó que no le molesta que la gente comparta su ilustración sin darle crédito, pues no lo creó para "ser reconocido".
"No puedo decir que esté feliz por ello (por el dibujo), porque es una tragedia y un suceso horrible", advirtió a Time y concluyó con que "sólo puedo decir que en todo este horror hay algo positivo, que la gente se una con un sentimiento de unidad y paz".
Peace for Paris
Una foto publicada por @jean_jullien el 13 de Nov de 2015 a la(s) 3:05 PST