Veerender Jubbal, periodista y escritor canadiense especializado en videojuegos, salió a denunciar en las redes sociales que fue víctima de un fotomontaje para hacerlo parecer uno de los terroristas que participaron en los atentados del pasado viernes en París.
Jubbal vio con preocupación que una imagen suya alterada con Photoshop comenzó a circular este sábado por las redes sociales, según detalló El País.
Esa preocupación aumentó cuando se percató de que medios internacionales mostraban la imagen como verídica.
En ella se podía ver al periodista vistiendo un supuesto chaleco con explosivos mientras sostenía un Corán, sin embargo, en la imagen original sostenía su iPad.
El joven de inmediato comenzó a aclarar en su cuenta de Twitter que "la gente está editando y utilizando Photoshop en mis selfies como si yo fuera una de las personas que han causado los problemas en París".
"Toda esta asunto me pone en una situación complicada en el sentido de que, por culpa de esto, pudieran hacerme daño o herirme. Es un injuria que está en las noticias y la televisión", continuó diciendo en Twitter.
Además señaló que "esta imagen ha sido usada y publicada en la portada de un importante periódico en España - señalándome como uno de las personas tras los atentados terroristas".
Una de las teorías del periodista es que alguno de los jugadores de videojuegos que suelen insultarle en las redes sociales pudo estar detrás de esta mala broma.