Policía francesa anunció millonario decomiso de drogas, pero eran dulces de frutilla
La investigación no dio frutos, como las autoridades esperaban.
La investigación no dio frutos, como las autoridades esperaban.
Un bochorno total vivió la policía de París, en Francia, luego que en los últimos días anunciaran el desbaratamiento de un "taller de productos narcóticos (MDMA, éxtasis) que alimentaba fiestas clandestinas". Sin embargo, lo incautado no era droga.
Según medios locales, los análisis toxicológicos revelaron que la sustancia no era ni estupefaciente ni venenosa, realmente eran dulces de frutilla de una conocida marca francesa.
#BelleAffaire | Investigations fructueuses des👮de la #SDRPT qui ont jugulé à #SaintOuen un atelier de conditionnement de produits stupéfiants (MDMA, ecstasy) qui alimentait des soirées clandestines.
— Préfecture de Police (@prefpolice) March 17, 2021
👉1 million d'€ de marchandise saisie
👉200 faits de recel de téléphone
➡️2 GAV pic.twitter.com/mCRTbbaRjZ
La policía había avaluado el decomiso en un millón de euros, unos 858 millones de pesos chilenos. Pero el cálculo estaba lejos de la realidad.
La poudre présentée mercredi lors de sa saisie par la police française comme de la MDMA, une drogue de synthèse, s'est révélée provenir de simples bonbons, des fraises Tagada, a-t-on appris de sources concordantes #AFP pic.twitter.com/YdiqK5dqb3
— Agence France-Presse (@afpfr) March 19, 2021
De todas formas hay un sospechoso detenido, pues en la redada también encontraron teléfonos celulares robados y una máquina supuestamente para fabricar pastillas de éxtasis.
J'ai une indication pour vous ! Gros point de deal à Carrefour ! pic.twitter.com/rb9RmYPOuO
— 𝑲𝒂𝒑𝒕𝒂𝒊𝒏 𝑮𝒐𝒏𝒛𝒐 (@DrYassinSemilia) March 19, 2021