El presidente de EE.UU., Donald Trump, atribuyó las protestas de los "chalecos amarillos" en Francia a la supuesta impopularidad del Acuerdo de París contra el cambio climático.
"El Acuerdo de París no está funcionando demasiado bien para París. Hay protestas y disturbios en toda Francia. La gente no quiere pagar sumas enormes de dinero, en muchos casos a países del tercer mundo (que están dirigidos de forma cuestionable), para quizá proteger el medioambiente", escribió en Twitter.
"(Los manifestantes) corean '¡Queremos a Trump!' Me encanta Francia", añadió.
El pasado martes, Trump indicó que las protestas eran un "espaldarazo" a su decisión de retirarse del Acuerdo de París, ya que obligaron al Gobierno francés a suspender durante seis meses la subida de un impuesto al combustible.
Además, Trump volvió a criticar la idea de Macron de crear un Ejército europeo, y subrayó que lo que hace falta es aumentar las contribuciones del viejo continente a las fuerzas de la OTAN.
"La idea de un Ejército europeo no funcionó demasiado bien en la Primera o la Segunda Guerra Mundial. Pero Estados Unidos estuvo ahí para ustedes, y siempre lo estará", tuiteó Trump.
"Todo lo que pedimos es que ustedes paguen su parte justa de la OTAN. Alemania está pagando el 1 por ciento mientras EE.UU. paga el 4,3 por ciento de un PIB mucho mayor, para proteger a Europa. ¡Justicia!", exclamó.
La realidad es que Estados Unidos dedica menos del 3,6 por ciento de su PIB a la OTAN, según cifras de la Alianza Atlántica.