Un rabino ultra extremista del movimiento colonizador judío justificó los sangrientos atentados de París del viernes alegando que eran un castigo por toda la sangre judía derramada en el Holocausto, informó este domingo el diario Jerusalem Post.
El religioso, Dov Lior, conocido por unas posturas extremistas que le han llevado a ser investigado por la Policía israelí, dijo que los europeos "lo merecían por lo que hicieron a nuestro pueblo hace 70 años", según el diario.
El polémico guía espiritual, ex rabino jefe de la colonia judía de Kiriat Arba, junto a la ciudad palestina de Hebrón, hizo el comentario durante el entierro ayer de dos israelíes, un padre y su hijo, que fueron asesinados el viernes en un atentado palestino.
Lior, del ala más dura del nacionalismo religioso judío y de orientación mesiánica, ha estado envuelto en los últimos años en numerosas polémicas por declaraciones y escritos en los que ha justificado la muerte de civiles que no sean judíos en tiempos de guerra.
El año pasado, durante la guerra de Gaza, en la que murieron más de 2.200 palestinos y 73 israelíes, argumentó que la ley religiosa judía permitía arrasar la franja con el fin de conseguir la paz para los habitantes israelíes del sur del país.
La Policía israelí lo ha arrestado en una ocasión e interrogado por un presunto delito de incitación a la violencia, aunque al final no presentó cargos contra él.