Socialistas franceses denunciaron la imposición de Merkel y Sarkozy a la UE
"Este acuerdo no es bueno porque no aporta las respuestas a la crisis", dijo su portavoz.
Además, señaló que "es un tratado que marca un retroceso democrático".
"Este acuerdo no es bueno porque no aporta las respuestas a la crisis", dijo su portavoz.
Además, señaló que "es un tratado que marca un retroceso democrático".
El portavoz del Partido Socialista francés (PS), Benoît Hamon, reiteró que si ganan las presidenciales del año próximo, se revisará el acuerdo europeo "impuesto" por la canciller alemana, Angela Merkel, y por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, a los otros países.
En una entrevista a la emisora de radio France Info, Hamon subrayó que ese acuerdo "ha sido negociado por Angela Merkel y por Nicolas Sarkozy e impuesto a todos los demás" en la cumbre de Bruselas del jueves y el viernes pasados.
"Nosotros decimos que este acuerdo no es bueno porque no aporta las respuestas a la crisis", y sobre todo que "es malo porque no da un papel particular al Banco Central Europeo (BCE), que debe poder comprar directamente la deuda" soberana de los países bajo presión.
Además, señaló que "es un tratado que marca un retroceso democrático" porque implica "un abandono de la soberanía presupuestaria".
El portavoz socialista reiteró el anuncio del candidato del PS a las presidenciales, François Hollande, de que si gana en los comicios de la próxima primavera renegociará el acuerdo.
Precisó que de aquí a la ratificación se celebrarán las presidenciales (en dos vueltas, el 22 de abril y el 6 de mayo) y que por tanto se dará la palabra a la soberanía popular.
Hamon respondió a las críticas a Hollande del primer ministro, François Fillon, que ayer llamó "irresponsable" al candidato socialista por decir que revisará el compromiso europeo, y le indicó: "cuando se tiene un balance tan calamitoso como este (...) no se dan lecciones".