Tópicos: Mundo | Haití

Candidatos presidenciales de Haití están optimistas del desarrollo de elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos aspirantes esperan confiados el triunfo en esta segunda vuelta.

Bajaron el perfil a las dificultades técnicas que se reportaron.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los candidatos a la presidencia de Haití, Mirlande Manigat y Michel Martelly, expresaron este domingo su optimismo sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas que se celebran en el país, que se desarrolla con ciertas dificultades técnicas y logísticas.

ImagenLa ex primera dama Mirlande Manigat, del partido Reagrupamiento de los Demócratas Nacionales Progresistas (RDNP), dijo que confía en una posible victoria.

"Estoy feliz de realizar mi deber cívico como ciudadana", declaró Manigat a periodistas tras emitir su voto en Delmas 18 (sector noreste de la capital).

La ex primera dama no se pronunció sobre las dificultades que registran las actividades electorales ni acerca de las denuncias de muchos ciudadanos por la falta de material de voto.

Su oponente, el cantante Michel Martelly, votó en el liceo de Pétionville (periferia este), donde se registró un retraso de alrededor de tres horas antes de iniciar la votación debido a los problemas mencionados.

"Mis informes me indican que todo marcha bien", declaró Martelly ante muchos de sus partidarios y simpatizantes, quienes se congregaron en el lugar para expresarle su apoyo.

Martelly les pidió mantener la "vigilancia" sobre el desarrollo del proceso electoral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter