Los cascos azules chilenos en Haití debieron extremar las medidas de higiene e incluso minimizar su contacto con la población civil en localidades de Puerto Príncipe y en Cabo Haitiano, debido al brote de cólera que afecta al país.
En el país, considerado el más pobre de América Latina, hay más de tres mil personas contagiadas y más de 200 muertos.
 |
| 2.679 personas están hospitalizadas. (Foto: EFE) |
Por ello, en el grupo de helicópteros de la Fuerza Aérea en Puerto Príncipe se estableció una verdadera "burbuja" al interior del cuartel, de acuerdo al comandante Marcelo Salinas.
Las precauciones se observan "sobre todo en el manejo de alimentos, en hervir el agua, el extremar el uso de alcogel, son medidas que van minimizando este brote y en este minuto se está tratando de minimizar en el fondo el contacto directo con la población", señaló.
"Nosotros trabajamos en Naciones Unidas con mucha gente que son pobladores haitianos y tenemos que minimizar ese contacto. Hasta este minuto no hay ningún contagiado en Naciones Unidas", agregó Salinas.
El uniformado indicó que los helicópteros chilenos ni siquiera han participado en los últimos días en operativos aeromédicos, como una medida para resguardarlos de un eventual contagio.