El estadounidense Matthew Andrew Carter, de 66 años, que operaba un orfanato en Haití, fue acusado de presunto abuso sexual a los menores que suministraba cobijo, educación y alimentos, informó la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida (EE.UU.).
El acusado dirigía en Puerto Príncipe, desde mediados de la década de los 90, el Morning Star Center, donde ofrecía refugio también a menores cuyas familias carecían de los recursos para mantenerlos.
De acuerdo con las autoridades, desde esa época hasta el presente, Carter, quien fue arrestado en Miami el pasado 8 de mayo y acusado el jueves en esta ciudad, viajaba con frecuencia entre Estados Unidos y Haití y recaudaba fondos para seguir operando el orfanato.
"Carter supuestamente abusó de manera sexual de varios de los menores a su cuidado y custodia en el Morning Star Center durante ese periodo", indicó la Fiscalía citando los documentos judiciales del caso.
"Requería a las víctimas participar en conducta sexual ilícita a cambio de regalos, dinero o para seguir en el centro y continuar recibiendo alimentos, refugio y educación", añadió.
De ser declarado culpable, Carter afrontaría una sentencia de entre 15 y 30 años de prisión por cuatro cargos de viajar al extranjero con el propósito de involucrarse en actividades sexuales ilícitas con menores.