Las compañías aéreas estadounidenses Spirit Airlines y Jet Blue se sumaron a American Airlines y cancelaron sus vuelos a Haití tras las violentas protestas en Puerto Príncipe y otros puntos del país, las que han dejado al menos tres muertos.
Spirit indicó a través de su cuenta de Twitter que debido a "preocupaciones sobre la seguridad" tras los disturbios la compañía decidió suspender temporalmente el servicio a Puerto Príncipe.
"Nos disculpamos por los inconvenientes que esto ha causado, pero la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación es primordial", indicó la aerolínea.
Por su parte, Jet Blue indicó que debido a los "disturbios civiles" que se han registrado en el país decidieron cancelar los vuelos a Puerto Príncipe.
Un país paralizado
American Airlines ya había anunciado que cancelaba su primer vuelo de hoy sábado debido a la violencia en las calles de Haití que ha dejado al menos tres muertos y decenas de heridos tras la decisión del gobierno de subir los precios de los combustibles a partir de este sábado.
Estas manifestaciones violentas han supuesto además el incendio de varias estaciones de combustibles, el ataque a varios hoteles y que la capital quedara prácticamente paralizada debido al bloqueo de calles, la quema de neumáticos y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.
Ante estas revueltas, el primer ministro haitiano, Jacques Guy Lafontant, revocó la medida de alza a los combustibles tras llamar a la calma a la población.
Cabe señalar que las compañías aéreas no han marcado una fecha para retomar las rutas con el país caribeño.