Aumentó a 52 cifra de peregrinos hindúes que murieron durante baño sagrado
El sábado, unos 300.000 feligreses que se habían congregado para una celebración religiosa tomaban un baño en el río Narmanda, cuando sorpresivamente se abrió una represa.
El sábado, unos 300.000 feligreses que se habían congregado para una celebración religiosa tomaban un baño en el río Narmanda, cuando sorpresivamente se abrió una represa.
A 52 aumentó el número de peregrinos hindúes ahogados en el estado central indio de Madhya Pradesh al abrirse las compuertas de una presa mientras tomaban un baño sagrado en el río Narmanda.
Según informó la agencia de noticias india PTI, el jefe del estado de Madhya Pradesh, Babulal Gaur, visitó el lugar donde ocurrió el suceso, en el río Narmada, a su paso por la localidad de Dharaji, e informó que los equipos de rescate han recuperado otros 15 cadáveres.
El hecho tuvo lugar el pasado sábado cuando unos 300.000 peregrinos hindúes que se habían congregado para una celebración religiosa tomaban un baño en el río, rito tradicional de purificación en la religión hindú.
Las autoridades del estado han ordenado una investigación para averiguar por qué se abrieron las compuertas de la presa de Indira Sagar, que controla el flujo del agua del río Narmada en esa zona, mientras se llevaba a cabo una celebración religiosa en el río. (EFE)