Dos oficiales murieron y siete resultaron heridos en el incendio ocurrido en un submarino militar indio que realizaba maniobras, un accidente que además provocó la dimisión del jefe de la Armada, confirmaron este jueves fuentes oficiales.
Una fuga ayer por la mañana en unas baterías originó el incendio que obligó al submarino INS Sindhuratna a emerger a la superficie, según fuentes navales citadas por el diario The Hindu.
Los dos oficiales fallecidos quedaron atrapados en el compartimiento de baterías cuando éste fue sellado para evitar que el fuego se extendiese al resto del submarino.
Otros siete marinos quedaron inconscientes al inhalar el humo provocado por la fuga en las baterías y fueron trasladados en helicóptero a un hospital naval en Bombay.
Tras el accidente el INS Sindhuratna, de fabricación rusa y en fase de pruebas tras ser reacondicionado, se dirigió a la ciudad de Bombay, donde llegó esta mañana.
El comandante en jefe de la Armada india, Devendra Kumar Joshi, en el puesto desde agosto de 2012, dimitió horas después de conocerse el suceso, "como responsabilidad moral por los accidentes e incidentes que han tenido lugar en los últimos meses", según un comunicado.
El Gobierno indio aceptó su dimisión y designó a RK Dhowan, segundo en la línea de mando en la Armada, como jefe interino hasta que se nombre al sustituto de Joshi.
Este es el décimo accidente en la Armada india y el tercero en un submarino en los últimos siete meses, según la agencia local PTI.
El pasado agosto 18 marineros perdieron la vida en una explosión ocurrida en otro submarino militar indio, el INS Sindhurakshak.