Hotel de lujo reabre sus puertas tras ataques de Bombay
El Trident podrá retomar su operación pero seguirá en reparaciones.
En tanto, el Oberoi estará cerrado unos seis meses.
El Trident podrá retomar su operación pero seguirá en reparaciones.
En tanto, el Oberoi estará cerrado unos seis meses.
El Hotel Trident de Bombay, atacado por un comando terrorista a fines de noviembre, reabrirá sus puertas este domingo, aunque las obras de restauración de las zonas afectadas durarán varios meses, anunció la compañía que gestiona el establecimiento.
Un ejecutivo explicó que la reconstrucción costará hasta unos 106.000 dólares (unos 69 millones de pesos). Asimismo, se detalló que las medidas se seguridad se han intensificado y que a partir de ahora se efectuarán revisión de equipajes, vehículos y documentos de identidad de las personas que visiten el hotel.
Sin embargo, la reapertura del Hotel Oberoi, también atacado por los extremistas y situado en el mismo complejo que el Trident, llevará al menos seis meses y con costos muy mayores, de unos 8,5 millones de dólares (unos 5.500 millones de pesos).
A raíz de los ataques, 22 huéspedes y 10 miembros del personal fallecieron.
El pasado 26 de noviembre un comando terrorista lanzó un ataque que se prolongó durante tres días en distintos puntos de la ciudad portuaria de Bombay, el que costó la vida de 179 personas, según cifras oficiales.