Investigan atropellos mortales de tres periodistas indios en menos de 24 horas
Miembros del gremio aseguran que los reporteros fueron asesinados por sus investigaciones.
Miembros del gremio aseguran que los reporteros fueron asesinados por sus investigaciones.
La policía local investiga los atropellos mortales de tres periodistas ocurridos en menos de 24 horas en la India.
Dos incidentes se dieron este domingo en el estado septentrional de Bihar y un último sucedió este lunes en Madhya Pradesh.
La última víctima fue Sandeep Sharma, quien investigaba varios casos de extracción minera ilegal de arena en la ciudad de Bhind donde fue atropellado, dijo a Efe el secretario de la asociación de periodistas de Madhya Pradesh, Rajash Sharma.
La fuente aseguró que fue asesinado a causa de su actividad laboral y no en un simple accidente de tráfico y denunció que la violencia contra los reporteros es "muy frecuente" en la región.
Sobre este caso, la policía informó de que ha detenido a un sospechoso y ha iniciado una investigación especial.
"El vehículo (que atropelló a Sharma) ha sido incautado y el conductor ha sido detenido. Se ha formado un equipo de investigación especial y el conductor está siendo interrogado y será presentado ante un tribunal dentro de poco", explicó el inspector jefe de la comisaría de Policía de Kotwali, Shalendra Singh.
La muerte de Sharma se suma a la de otros dos periodistas en la ciudad de Bhojpur que, según la Policía, fueron arrollados el domingo hacia las 21:00 hora local (12:30 pm de Chile) mientras iban en moto.
"Todavía estamos investigando si se trata de un asesinato o no", indicó el superintendente de Policía de Bhojpur, Avkash Kumar.
El presidente del Sindicato de Periodistas en Activo de Bihar, Kamlesh Kumar Singh, manifestó que los dos reporteros fueron asesinados "por su trabajo" y pidió que el Buró Central de Investigaciones de la India estudie estas muertes.
La India ocupa el puesto 136 de 180 países en el índice de libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras de 2017, cuando cuatro informadores fueron asesinados en el país.