Tópicos: Mundo | India

Lujo desenfrenado y bailes marcan la boda del hijo del hombre más rico de Asia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las familias han celebrado múltiples eventos prematrimoniales con un costo estimado de entre 320 y 600 millones de dólares.

La boda, que se extiende hasta el domingo, tuvo entre sus invitados a Kim Kardashian, Mark Zuckerberg y Gianni Infantino.

Lujo desenfrenado y bailes marcan la boda del hijo del hombre más rico de Asia
Llévatelo:

La boda del hijo menor del magnate indio Mukesh Ambani, Anant Ambani, con una novia también millonaria arrancó por fin este viernes con la ceremonia principal en la ciudad de Bombay, tras meses de lujosas celebraciones que se extenderán hasta el domingo.

La jornada de hoy, cargada de eventos y que se extenderá hasta entrada la noche, implicó la puesta en escena de un verdadero desfile de la élite global, desplazada hasta la ciudad costera india donde reside el magnate.

Acudieron desde estrellas del cine indio como Ranveer Singh a celebridades como Kim Kardashian, incluyendo a Mark Zuckerberg o al ex primer ministro británico Boris Johnson. Incluso el presidente de la FIFA y familia, Gianni Infantino, se dejó ver en al centro de convenciones propiedad de los Ambani, según imágenes compartidas por el conglomerado Reliance Industries.

La jornada comenzó a media tarde con el 'baraat', el momento de la boda en el que familiares y músicos acompañan al prometido, a veces a caballo aunque no necesariamente, hasta el lugar donde se celebra el festejo, donde se realizan las ceremonias nupciales propiamente dichas.

Anant Ambani, de 29 años, se comprometió en diciembre de 2022 con Radhika Merchant, hija del empresario indio Viren Merchant. Desde entonces, las familias han celebrado múltiples eventos prematrimoniales con un costo estimado de entre 320 y 600 millones de dólares.

La magnitud del evento ha movido a las fuerzas de seguridad a cerrar varias calles y restringir el tráfico en partes de Bombay durante días, entre las críticas de los residentes de la congestionada urbe, y el gasto de cientos de millones de dólares por el magnate indio también ha desatado algunas críticas.

La boda fue recientemente calificada de "obscena" por el político comunista indio Thomas Isaac.

Mukesh Ambani, presidente y director general del conglomerado Reliance Industries, con intereses en petróleo, gas y telecomunicaciones, tiene una fortuna de 123.000 millones de dólares, según la lista Forbes y ocupa hoy el puesto 11 del ránking mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter